María Llorente Martínez, estudiante del grado de Ingeniería Mecánica de la Universidad Miguel Hernández ha realizado hoy, telemáticamente, 15 de junio de 2020, la defensa de su TFG titulado «Simulación de estación de paletizado y estación real a escala con robot ABB 120» siendo sus tutores, los profesores César Fernández Peris y Juan Sánchez Solana. Gracias a los profesores Óscar Cuadrado Sempere, Emilio Velasco Sánchez y María Asunción Vicente Ripoll por participar en el tribunal de la defensa de este TFG.

En este proyecto, la estudiante ha diseñado una estación de paletizado; este es el índice de su trabajo:

Capítulo 1: Introducción. Aquí podemos ver, la justificación y los objetivos que tenemos para nuestro proyecto.
Capítulo 2: Estudio previo. En este capítulo se pretende ver ampliamente lo que es un robot y sus aplicaciones, también queremos aprender un poco del paletizado para comprender como se colocan las cajas en una estación real y los equipo usados para nuestra estación.
Capítulo 3: Desarrollo del proyecto. Vamos a saber cómo podemos gestionar el brazo robótico, vamos a ver las piezas creadas con las funciones 3D del programa, comentaremos cada paso que se va a realizar en la estación para entender mejor posteriormente el código rapid, y ver cómo debemos de programar el brazo con rapid para tener un código más eficiente.
Capítulo 4: Resultados. Aquí vamos a explicar las soluciones tomadas tanto en la simulación como en la estación real.
Capítulo 5: Estudio económico. En este capítulo, vamos a comprobar lo que nos costaría poner la misma estación de paletizado que poseemos en el instituto, con todos los gastos que conlleva.
También se incluyen en los anexos, los planos, los componentes y la bibliografía.

Es posible consultar la memoria de su trabajo desde este enlace: