Justificación: 

Twitter es la red social más demandada en la actualidad, tanto en el ámbito personal como en el de las empresas. Una herramienta con la que podemos saber lo que hace, piensa o cuenta una persona, empresa u organismo en tiempo real y sin nadie en el medio.

Es posible utilizar las ventajas de Twitter para mejorar tus contactos, amistades, cultura, deporte o cualquier interés que te venga bien. Además es una herramienta cada vez más importante para el mundo profesional en el ámbito del marketing y la presentación de novedades. También se utiliza en docencia e investigación como una fuente de información directa e inmediata.

 

Material del curso:

Artículos sobre Twitter:
  • ArtículoUsing Twitter in university research:  A guide for academics and researchers, Amy Mollett, Danielle Moran and Patrick Dunleavy
  • Artículo: Peer review: Trial by Twitter, Published online 19 January 2011 | Nature 469, 286-287 (2011) | doi:10.1038/469286a
  • Artículo: ¿Es Twitter un negocio decepcionante?, El País, 27 marzo 2012
Enlaces interesantes:

Clientes de Twitter:

Profesores:

  • César Fernández Peris –>   web personal
  • María Asunción Vicente Ripoll –>  web personal
  • Profesores del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática
  • Miembros del grupo de investigación de la UMH: LCSI (Laboratorio de Control y Sistemas Inteligentes)

Fechas, horarios y lugar de celebración :

Este curso se realizó de manera presencial en:

  • Universidad Miguel Hernández, Campus de Elche, Altet
  • 27 y 29 de marzo de 2012
  • De 9 a 14 horas.

 Algunas fotos del curso: