«Día Internacional de la Mujer» en el análisis de Teleelx

Anoche, en el programa de debate «El Análisis» de TeleElx, participó la profesora de la Universidad Miguel Hernández y fundadora de la asociación «Mujeres Ingenieras» , María Asunción Vicente Ripoll
El debate estuvo centrado en el «Dia de la Mujer», su importancia y su significado. Por supuesto también hablamos de la brecha salarial que aún existe en algunos ámbitos laborales.Se insistió en el objetivo principal de la asociación www.mujeresingenieras.com que es aumentar las aspiraciones de las mujeres y niñas respecto a su desarrollo profesional, potenciando como opción las áreas de la ingeniería y la tecnología.

Actualmente en España, sólo el 12% de los estudiantes matriculados en los grados de ingeniería son mujeres. Desde la asociación www.mujeresingenieras.com se pretende mejorar este número, promocionando y difundiendo las oportunidades que la ingeniería, la tecnología, las ciencias y las matemáticas suponen para el desarrollo profesional de las niñas y mujeres, y en general, de la toda juventud española.

Aquí os dejamos el video del debate:

Muchas gracias a Daniel Gonzálvez por invitarnos a participar en este debate tan interesante para la sociedad ilicitana junto con las compañeras Purificación Heras, Mayte Vilaseca y Carmen Palomar.

El Análisis de Teleelx, dirigido por Daniel Gonzálvez, con las 4 tertulianas: Mayte Vilaseca María Asunción Vicente Ripoll, Carmen Palomar y Purificación Heras,