Javier Martín Domínguez estudiante del grado de Ingeniería Mecánica de la Universidad Miguel Hernández presentó, telemáticamente, el pasado 9 de marzo de 2022, su Trabajo Fin de Grado titulado «Desarrollo de una skill educativa sobre el asistente virtual ALEXA: estudia conmigo»  siendo su tutora, la profesora María Asunción Vicente Ripoll. Agradecemos a los profesores César Fernández Peris, Sergio Valero Verdú y Carolina Senabre Blanes que hayan participado en el tribunal de la defensa de este TFG.

Portada del TFG de Javier Martín Domínguez

El proyecto tiene como finalidad el ser capaces de diseñar una habilidad o skill en la plataforma de desarrollo del asistente virtual Alexa. Buscaremos desarrollar una skill la cual sirva como herramienta de estudio para el usuario, donde pueda recibir la lección tantas veces como quiera y ser evaluado por Alexa. Consiguiendo de esta manera una skill interactiva, educativa y productiva.

Es posible consultar la memoria de su trabajo desde este enlace: