Proyectos de innovación docente

Acción de innovación docente, curso 2010-2011

Título del proyecto

Materiales docentes y estrategias cooperativas en asignaturas avanzadas de automatización industrial

Objetivos

  • Proporcionar a los estudiantes materiales docentes adaptados al nivel exigido en las asignaturas implicadas para su uso tanto en la docencia presencial como online.
  • Introducir las herramientas Google en las asignaturas avanzadas de especialidad de automatización industrial para conseguir una mayor interacción docente con los estudiantes.
  • Fomentar las técnicas de aprendizaje cooperativo y colaborativo.

Asignaturas involucradas

  • Control Avanzado de Sistemas (4º de Ing. Industrial)

Links

 

Acción de innovación docente, curso 2009-2010

Título del proyecto

Uso de la nueva aplicación docente “Sitio Web Colaborativo de la Asignatura”  para  desarrollar y potenciar las metodologías de aprendizaje cooperativo y competitivo en las asignaturas de Ingeniería Industrial indicadas en el proyecto: SEA, TCS, CAS y MIS.

Objetivos

  • Utilización del Sitio Web Colaborativo de la Asignatura por parte de los alumnos.
  • Optimizar la gestión de la asignatura por parte del profesor.
  • Integrar el trabajo en equipo como metodología de aprendizaje en el aula.
  • Aumentar el interés de los alumnos por la asignatura.
  • Utilizar los grupos de trabajo como método de evaluación para incrementar la nota media de los alumnos matriculados.
  • Usar la competición entre grupos para aumentar la calidad de los trabajos realizados.

Asignaturas involucradas

  • Control avanzado de sistemas (4º de Ing. Industrial)
  • Modelado e Identificación de sistemas (5º de Ing. Industrial)
  • Sistemas electrónicos y automáticos (4º de Ing. Industrial)
  • Teoría de circuitos y sistemas  (2º de Ing. Industrial)
  • Ingeniería de Control  (Master en Tecnologías Industriales y de Telecomunicación)

Acción de innovación docente, curso 2008-2009

 

Título del proyecto

Aplicación de las nuevas metodologías de aprendizaje cooperativo y competitivo en las clases prácticas y teóricas de las asignaturas de Ingeniería Industrial: “Sistemas Electrónicos y Automáticos”, “Teoría de Circuitos y Sistemas” y “Control Avanzado de Sistemas”.

 

Objetivos

  • Fomentar el desarrollo de competencias.
  • Integrar el trabajo en equipo como metodología de aprendizaje en el aula.
  • Aumentar el interés de los alumnos por la asignatura.
  • Utilizar los grupos de trabajo como método de evaluación para incrementar la nota media de los alumnos matriculados.
  • Usar la competición entre grupos para aumentar la calidad de los trabajos realizados.

 

Asignaturas involucradas

  • Control avanzado de sistemas (4º de Ing. Industrial)
  • Sistemas electrónicos y automáticos (4º de Ing. Industrial)
  • Teoría de circuitos y sistemas  (2º de Ing. Industrial)