Santo Tomás de Aquino 2020 en la UMH

El pasado 28 de enero, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebró la festividad de Santo Tomás de Aquino en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. En este acto, la Universidad invistió como Doctor Honoris Causa al periodista y escritor Ramón Lobo. Durante el acto, además, se entregó la Medalla de Oro al profesor Jesús Pastor Ciurana, y se invistieron a 53 nuevos Doctores y fuero entregados 6 Premios Extraordinarios de Doctorado.

El periodista y escritor Ramón Lobo ha colaborado en distintos medios como El País, Expansión, Cinco días o La Gaceta de los Negocios. En la actualidad, Lobo colabora, también, en InfoLibre y El Periódico. Asimismo, participa en el programa A vivir que son dos días de la cadena SER y, desde octubre de 2014, publica entrevistas en El Diario.es, concretamente en la sección Tipos Inquietantes.

El grupo de investigación LCSI – César Fernández y María Asunción Vicente –  estuvo presente en el acto y ambos doctores formaron parte del cortejo académico que acompañó al actual rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez.

Maria Asuncion Vicente Ripoll
Maria Asuncion Vicente Ripoll y César Fernández Peris en el hall del edificio Rectorado (Elche)
Formación del cortejo académico UMH antes de empezar el acto
Investidura de Sr. Ramón Lobo como nuevo Doctor honoris causa de la UMH