Reconocimiento en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ha premiado el proyecto de investigación sanitario “Desarrollo y evaluación de soluciones mHealth para monitorizar e implicar en autocuidado a pacientes cardiometabólicos” cuyo investigador principal es el catedrático de la UMH D. José Joaquín Mira Solves.

Este proyecto forma parte de la convocatoria PROGRAMA PROMETEO PARA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE EXCELENCIA de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ” y en concreto recibe esta distinción especial por incluir la perspectiva de género en objetivos, método de estudio y análisis de resultados. El acto se ha celebrado en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia y ha sido galardonado junto a otros  17 equipos de investigación.

Otros proyectos se han centrado, por ejemplo, en la neuroinflamación y alteraciones en la plasticidad cerebral en adolescentes con abuso de alcohol: diferencias de género, biomarcadores y terapias; la nutrición personalizada basada en hechos o la investigación aplicada en la detección de la violencia de género.