Twitter es una de las redes sociales más utilizadas e importantes actualmente. Existen muchas aplicaciones y herramientas para gestionar una o varias cuentas de ella, realizar estadísticas de la tuya propia, acortar urls, programar tweets… A continuación os comentaré algunas de las más prácticas e interesantes:

– Hootsuite: esta herramienta permite administrar una o varias cuentas de Twitter y también de otras redes sociales como Facebook o Google+. Estructurado en columnas para que sea más fácil de controlar todo (timeline, mensajes, menciones), también se pueden programar publicaciones. La más utilizada por los Community Manager.

– Tweetdeck: similar a Hootsuit  en la forma de gestionar en columnas y utilizando las listas, pero solo centrada en la red social Twitter.

– Twitterfeed: se pueden publicar nuestros post en la cuenta de Facebook y Twitter, además de configurar nuestra cuenta para que muestre noticias del blog que deseemos.

– Xefer: analiza nuestra cuenta o la de nuestra competencia, introduciendo el nombre de usuario. Nos muestra en un gráfico con la frecuencia de publicaciones de un usuario, por horas y por días de la semana.

– Tweriod:  conoce la hora perfecta para publicar tus tweets, analiza a tus seguidores para averiguar las mejores horas para lanzar un determinado tweet.

– Klout: mide la influencia social que tiene una persona en las redes sociales. El puntaje en Klout va desde 0 a 100, cuanto más alta sea la puntuación mayor influencia tiene ese usuario.

 Followerwonk: podremos encontrar qué usuarios son interesantes a través de sus biografías, seguidores y seguidos, y localizar en un mapa de donde son tus seguidores. También es capaz de comparar hasta tres cuentas diferentes, para ver quiénes son usuarios comunes y los que no.

Trendsmap: es un mapa de tendencias globales que establece sus trending topic recientes. Una buena forma de conocer los trending topic de tu ciudad.

– Favstar.fm: te muestran los tweets preferidos por tus seguidores, cuantifica las veces que un tweet ha sido marcado como favorito y el número de retweets que recibe.

– Mapbox: mapa mundial para conocer desde qué dispositivo se mandan los tweets. Los mapas de todo el mundo reflejan los tweets enviados con teléfonos Android, iPhone, Blackberry y otras marcas.

– Just tweet it: realiza búsquedas de followers según intereses de los propios usuarios. Utiliza la función de comentarios de WordPress.

– Tuitutil: la mejor información sobre ti y tus seguidores, quiénes de tus amigos tienen un huevo en su avatar o la biografía vacía. Ranking de tus amigos por frecuencia de tweets, número de seguidores, clientes Twitter.

– Bit.ly: esta herramienta ayuda a crear enlaces cortos para compartir enlaces en Twitter, es el mejor acortador de direcciones URL. Muestra estadísticas de nuestros enlaces con el número de clicks un determinado link, así podemos conocer si ha tenido éxito nuestra publicación.

– Tweetping: esta web ilumina sobre en un mapa mundial las zonas donde más tweets se mandan. Se muestran las estadísticas en tiempo real con números de tweets y de palabras, hashtag y últimas menciones.