Desarrollo de una aplicación Android para gestión de rutas

“WALK & RIDE”

Darío Barberá Madrid, estudiante del grado de Ingeniería Mecánica de la Universidad Miguel Hernández realizó la defensa de su TFG titulado «Desarrollo de una aplicación Android para gestión de rutas» el pasado 20 de Diciembre de 2019, siendo su tutor, el profesor César Fernández Peris.

“WALK & RIDE” es una aplicación para dispositivos Android, la cual ha sido desarrollada con el objetivo de permitir en ella la búsqueda de diversos tipos de rutas de senderismo y también para ciclistas o motoristas, para así facilitar a sus usuarios distintas opciones a la hora de realizar sus excursiones. Además de esto, también se les da la posibilidad de crear sus propios recorridos en la aplicación, para que con ello guarden caminos que no hayan obtenido por medio de la app, y así tengan estos a su disposición en su dispositivo por si quisieran repetirlo en otro momento, o además para mostrarlo a otra gente que también pudiera estar interesada en este tipo de actividades, compartiendo así las experiencias más gratificantes a la hora de emprender un recorrido caminando o sobre ruedas. Por supuesto, en esta aplicación podremos obtener la información esencial de nuestra nueva ruta, siendo así mostrados los kilómetros a recorrer en cada una de ellas, y una variada lista de opciones para los distintos tipos de usuario junto con los niveles de dificultad.

Es posible consultar la memoria de su trabajo desde este enlace: